miércoles, 25 de agosto de 2010

II



Trae en el conjunto un par de ojos mustios pegados a los lados de su naríz respingona, grácil. Tiene una mirada cautiva, que sucumbe como demostración de fuerza, su evasiva es un drill directo al alma. Fugando su proa por la ventana se dirige a mi -¿Has seguido?. No se que constestarle, la ambigüedad es una onda sin destino. Un frio descomunal se aprieta a mi espalda. ella capta mi duda y sonríe, no con una sonrisa franca ni burlona sino con una maldita sonrisa comprensiva. El golpe inicial lo ha asestado ella.



-Siempre será así, ¿cierto? eres una ruta sin destino. Ha comenzado la espiral de mi caída. La miro con el desbalance que su golpe ha logrado. El universo entero tiene un eje de rotación distinto, la velocidad de mis giros me lo indica. Sus ojos languidos, su sonrisa triste y perdida me hacen vulnerable, destructible. estoy en la ruta del encierro, la tarde gris me va envolviendo, eres una niebla de otros días, humo de un paraje distante aletargado entre mi cabeza y tu pasado, vuelvo el rostro hacia ella inherte en su precaria sensibilidad, distinta y hermanada con mi alma que aún se sacude con la nostalgia que viaja con nosotros ....



III

Y comienza a dictarme cual director de escena que ha finalizado su guión maldito, con esa voz frambuesa y magnética como quien practica la hipnosis a corrupción... "Estás en tu cuarto sola, enredada en la indiferencia de tus sábanas de seda, la luz es un cilindro de peluzas diminutas que danzan coordinadamente sobre tu cabeza, juega con ellas, sonríe, despierta, lánzate al abismo de tu mañana esquizofrénica, abre el cajón blanco de tu closet de cristal, hasta abajo dejé un río de palabras empastadas de rojo, mi color favorito, los tintes de tu pasado, ábrelo, lee, lee, lee, llora, recuerda, fantasea, inspírate, escribe, recházame, olvídame, entiérrame, entiérrate conmigo! Un agujero negro ha aspirado tu conciencia, "no hay tiempo, no hay materia, no eres, no piensas, no sueñas", leí en voz alta, poesía distorsionada entre mi realidad y sus palabras.



Suena el despertador del i phone en la repisa de mi cama italiana, 6.00 am...un escalofrío recorre la habitación, alguien me abraza por detrás, no puede ser! yo vivo sola! ¿de quién son estos brazos pesados?...



Un sonido sordo me despierta, estaba soñando que despertaba abrazada por un algo o alguien que no existe...demonios! ¿otra vez tú?

ya déjame!!!

No hay comentarios: